Empleo – Noticias de empleo

¿ Llegaremos a los 5,5 millones de desempleados ?

December 4, 2012 · Leave a Comment

Según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) se prevé que este año termine con más de cinco millones de parados registrados y que al cierre del primer trimestre de 2013 el número de desempleados llegue a los 5,5 millones. ¿ Se cumplirá este dato tan preocupante y negativo ?.  Agett lo ha comunicado después de conocerse hoy que el paro registrado aumentó en 74.296 personas en noviembre y que la Seguridad Social perdiera 205.678 afiliados en ese mes.

El único dato positivo de los datos de noviembre es el incremento de los contratos indefinidos, que han aumentado el 19,3 % respecto a los que se firmaron el mismo mes del año anterior, debido al fomento del contrato indefinido a tiempo parcial, que subió el 42,82 %. Pero se oscurece este dato, si pensamos en que 9 de cada 10 contratos firmados en Noviembre son temporales. Los empresarios siguen buscando la opción de contratos temporales debido a la incertidumbre actual y perspectivas futuras.

¿ Qué le queda al desempleado ? El único consejo que le podemos dar es que siga formándose, especializándose. Las tasas de desempleo más bajas están en los colectivos más especializados y más formados. Además el dominio a nivel de negociación o bilingüe de un idioma como el inglés, alemán o francés, ayuda muchísimo a tener un empleo.

Aquí dispone de mucha formación para lograr sus objetivos:

http://es.trabajar.com/formacion/

Categories: Buscar trabajo · Noticias
Tagged: , , , ,

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

You must be logged in to post a comment.