Empleo – Noticias de empleo

Entries categorized as ‘CV’

Reglas de un buen currículum

May 16, 2012 · Leave a Comment

  • Sé breve, procura que tu CV no sobrepase dos hojas a doble espacio y por una cara.
  • Utiliza un lenguaje directo.
  • Usa frases simples, sin verbos compuestos, sin tecnicismos.
  • Personaliza tus CV, a cada lugar su currículum específico. Adapta tu historial en el lugar que optas resaltando aquellos aspectos relacionados con éste, sin falsear los datos.
  • Pon atención en la ortografía y gramática. Repasa el texto cuantas veces sea necesario.
  • Sé claro. No dejes datos al azar, explica todo lo que has descrito.
  • Mantén un orden. El CV debe tener un orden. Tu sólo tendrás 1 minuto o un poco más de la atención del seleccionador para ser elegido o ser rechazado entre decenas o miles de CV.
  • Cuida la presentación. Tu CV, debe llamar la atención a golpe de vista, ya que los seleccionadores no se pueden parar a analizar cada CV.
  • Usa los formatos de letra estratégicamente para resaltar los más importantes (subrayado, negrita y cursiva).
  • Pon fecha a tu CV, ésto da la impresión de actualidad.

NO

  • Evita el lenguaje coloquial en frases como: “trabajé de …”. Evita expresiones ambiguas y poco precisas
  • No utilices el mismo CV para todos los lugares a que te presentas.
  • No menciones habilidades que nada tienen que ver con el lugar que aspiras y que pueden rebajar tu nivel profesional. Al menos, personaliza una carta de presentación para la empresa.
  • No menciones puntos conflictivos como:
    • he estado en paro, puedes usar el CV funcional.
    • he sido despedido. Puedes aclararles en la entrevista.
    • he suspendido. Limítate a indicar el nivel de estudios más alto que has realizado.
  • No hinches tu CV, esto reduce la importancia de los elementos más destacables, envuelves al entrevistador y puede crear incoherencias y / o contradicciones. Sé claro y breve.
  • No aludas a cuestiones sobre creencia religiosa, afiliación política, militancia sindical.
  • No uses frases de pasado.
  • Evita el uso de la primera persona “Yo …” . Si te interesa resaltar o referirte más extensamente a algún aspecto particular, como las funciones generales que se ejercen en un lugar puedes hablar en primera persona en esta parte.
  • No hagas referencias a temas salariales

Categories: CV · Modelos
Tagged: ,

trabajar en google

October 20, 2011 · Leave a Comment

¿Te gustaria trabajar en google?

Desdo hoy ya puedes consultar las ofertas de trabajo disponibles en google gracias a los sites de Trabajar.com

Si quieres trabajar en google solo tienes que seguir esta URL y enviar tu CV http://google.sites.es.trabajar.com/

!Buena suerte!

Categories: Buscar trabajo · CV

Como promocionar tu curriculum en Internet

May 16, 2011 · Leave a Comment

(Técnicas SEO aplicadas a tu Curriculum Web)

Cada vez más se extiende la búsqueda de candidatos a un puesto de trabajo a través de Internet, soportes como los blogs, las páginas Web personales, las opiniones publicadas en foros y los curriculums abiertos online pueden ser claves para ser localizados por las empresas en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Desde MiCVWeb.com hace tiempo que nos hemos dado cuenta y estamos intentando aplicar las más avanzadas técnicas SEO (Search Engine Optimization) a la promoción de los curriculums de nuestros usuarios.

Nuestro objetivo es lograr que cuando alguien busque en Internet un tema profesional concreto nuestros candidatos aparezcan como expertos en ese tema reflejado en sus curriculums y por el cual pueden ser contratados.

Parte de nuestro servicio tiene que ver con el diseño de nuestros curriculums Web, a continuación os indicamos algunas de las directivas SEO que aplicamos para la promoción personal de nuestros usuarios como candidatos a un puesto de trabajo.

Aspectos internos
1. Redacción apropiada de contenidos del Curriculum:

Aquí nuestros usuarios pueden ayudarnos, aunque no hay que redactar todo el contenido del curriculum como si sólo los buscadores fueran a leerlo, hay que cuidar la densidad de palabras y frases clave sobre la temática que dominamos y mantener un equilibrio entre lo que las personas que visitan tu curriculum buscan y lo que los buscadores como Google y otros registran.

Los sistemas de rastreo en Internet varían mucho en su sofisticación. Algunos simplemente buscan palabras clave como “ESO”, “Licenciado” o “encargado”; otros emplean inteligencia artificial que en muchas formas representan el futuro, estos sistemas son capaces de todo tipo de logros asombrosos. Por ejemplo, pueden reconocer todas las titulaciones independientemente de cómo estén escritas, teniendo en cuenta todas las abreviaturas, sinónimos y acrónimos. También pueden diferenciar la información de una dirección y otras combinaciones de palabras. Supongamos que usted conoce el uso del lenguaje de programación Visual Basic y trabaja en el “Basis Business Park”, el sistema no verá ninguna confusión. Aun así los candidatos inteligentes se asegurarán de que no existen posibles malentendidos y emplearán muchas palabras claves alternativas como se indica a continuación.
2. Optimización técnica del curriculum Web:

Para la elección correcta del contenido de tu curriculum y palabras a utilizar puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Repetir las palabras claves empleando los sinónimos apropiados, es decir, diferentes palabras con igual significado

Introducir mala ortografía de las palabras clave que suelen ocurrir al teclear rápido. Por ejemplo: “compar” en vez de “comprar”.

Usar palabras clave en el título y el contenido del curriculum.

Cuando incluya fechas hágalo antes de cualquier explicación o descripción

Por parte del equipo técnico de micvweb aportamos los siguientes aspectos:

Cuando incluya fechas hágalo antes de cualquier explicación o descripción

Utilizar título y etiquetas meta diferentes para cada curriculum

Usar cabeceras (h1, h2, h3…) para definir importancia en el contenido y colocar en ellas las palabras clave.

Utilizar palabras clave en el “anchor text” de los enlaces, rellenar todas las etiquetas alt de las imágenes y title de los enlaces.
Servirse de la mejor tecnología para que la página cargue rápido y el usuario no tenga que esperar.
No utilizar frames.

3. Actualizaciones, creación de datos:

Aquí también nuestros usuarios pueden ayudarnos, los buscadores indexan con más frecuencia los curriculums que cambian de contenido continuamente; por lo tanto si mantenemos en nuestro curriculum un contenido abundante y de calidad y un nivel de actualización de datos aceptable, la escalada en los buscadores se hará más rápidamente y nuestros curriculums aparecerán en más búsquedas.

Para cumplir con este aspecto desde micvweb se proporcionan las siguientes herramientas accesibles en tu menú de usuario, os recomendamos rellenarlas todas.

Otra Información.
Describe tus objetivos laborales (Opcional)
Resultados o logros (Opcional)
Recomendaciones. Pide a tus amigos y compañeros de trabajo que inserten recomendaciones para ti, contra mas abundantes mejor.
Referencias. Pide a tus amigos y compañeros de trabajo que inserten referencias para ti, contra mas abundantes mejor.
Carta Presentación. Preséntate formalmente.
Amplia tú CV: Incluye aquí toda la información adicional para la cual no has encontrado espacio anteriormente.
Tu Última Hora. Es una forma rápida de mantener tu curriculum con cambios constantemente.
Blog Profesional. Es una herramienta con la cual puedes verter tus opiniones profesionales, utilízala y podrán apreciarte mejor como profesional pro-activo.

4. Link building:

Este es uno de los capítulos más relevantes del top de medidas para ser listado como candidato. La construcción de enlaces hacia tu curriculum Web hace aumentar el PageRank, que es el medidor de importancia de las webs que utiliza Google.

Para conseguirlo en cada curriculum web en el menú del curriculum te proponemos la opción “Incluye este CV en tu blog”, donde proporcionamos código HTML que puedes Copiar y pegar en otras webs y blogs, este código HTML hace publicidad de tu curriculum.
5. Redacción de contenidos externos:

Consiste en escribir artículos, reportajes, comentarios y respuestas en foros….siempre enlazando con la firma del pie de página, hacia tu curriculum web (Ejemplo http://AmandaBlanco.micvweb.com ).
6. Red social:

Es importante crear una comunidad virtual que genere contenido cambiante y dinámico para tu curriculum y que además nos sirvan de promoción personal. Desde micvweb estamos estudiando la integración con redes sociales como Facebook para utilizarlas como herramientas de difusión de los curriculums.

Toda esta información son meras DIRECTRICES. Lo que he pretendido con este artículo es hacer una guía de los puntos indispensables para sacar rendimiento a vuestro curriculum web en MiCVWeb.com

Categories: CV
Tagged:

Modelo curriculum vitae

May 9, 2011 · Leave a Comment

Categories: Modelos
Tagged:

Carta de presentación

May 6, 2011 · Leave a Comment

Carta de presentación

Una carta de presentación es una acto de cortesía para una primera presentación inicial y demostrar tu interés por trabajar para una empresa.

La carta de presentación debe seguir una estructura concreta y tener un carácter formal. No debes incluir los mismos datos que has incluido en el CV, para eso ya está el CV.

En la carta de presentación deberemos hablar de nuestro interés por trabajar para esa empresa, demostrando que conocemos su mercado y que podrías ser un empleado de gran valor para ello por lo que será positivo que cuentes brevemente tu experiencia profesional pasada en relación al puesto con el que aspiras. También puedes comentar logros conseguidos.

Para redactar una buena carta de presentación será imprescindible personalizarla al máximo en base a la empresa que envías dicha carta.

Toda carta de presentación debe llevar adjunta tu CV para completar toda tu información profesional. Es vital ser sinceros en la carta y mencionar información demostrable.

Existen 3 tipos de cartas:

- En respuesta a un anuncio

- Autocandidatura

- Agradecimiento

El estilo de redacción utilizado ha de ser claro y conciso, utilizando frases cortas para facilitar su lectura.

El formato utilizado debe ser formal, sobre un fondo blanco y con un estilo de fuente genérico (Times New Roman, calibri…)

Para concluir toda carta de presentación debe ser firmada en su parte inferior derecha.

Categories: Carta de presentación
Tagged: ,

Curriculum Vitae (CV)

May 5, 2011 · Leave a Comment

Curriculum Vitae (CV)

Tener un CV bien redactado y ordenado es básico en la búsqueda de empleo. Nunca debe exceder las 2 caras de extensión pero se recomienda que tan solo tenga 1.

En caso de ser un CV en papel, debe ser blanco sin ningún tipo de adorno ni decorado. El CV debe tener un aspecto formal.

En la primera parte del CV debes incluir tus datos personales y de contacto, al igual que tu foto. No incluyas ninguna el titulo (CV). Todo el mundo sabe lo que es.

Posteriormente debes detallar tu formación e idiomas, al igual que todo tipo de cursos que hayas recibido.

En la última parte del CV es donde debes incluir tu experiencia profesional, comenzando por el puesto de trabajo más reciente. Esta parte se puede hacer de forma muy sencilla incluyendo simplemente la fecha, cargo y empresa pero también puedes ampliar con un poco mas de información sobre las actividades desarrolladas en cada puesto y la formación necesaria para el desarrollo de dicha actividad.

El vocabulario de redacción debe ser lo más general posible evitando el uso de jergas difíciles de comprender o tecnicismos sobre la profesión.

Es importantísimo que seas honesto, ya que muchas empresas comprueban todo lo que figura en el CV y darías una imagen malísima si hubiese datos que no coinciden.

Si mencionas a alguien para dar una recomendación, asegúrate que lo sabe y la recomendación que dará será buena. Entre profesionales no dudamos en decir la verdad si la experiencia no fue buena.

No te extiendas demasiado e intenta ser lo más claro y conciso posible.

Enviar CV´s y desanimarte por no recibir llamadas es un error. Buscar empleo es un trabajo en sí y debes demostrar perseverancia.

Cada entrevista realizada que no seas seleccionado aumentará tu experiencia en procesos de selección y estarás mejor preparado para futuras entrevistas.

Categories: Buscar trabajo · CV · RRHH
Tagged: , ,